EL CORONAVIRUS ESTÁ AQUÍ, NADA DE QUE PREOCUPARSE…SIGAN TRABAJANDO

En estos últimos días parece que el coronavirus sigue propagandose, mientras en los medios no hacen otra cosa que alabar la gestión del gobierno ante esta situación. Tengo que decir que tanta unanimidad en este aspecto es lo que me hace recorrer un sudor frío por la espalda.

Hasta ahora, hemos visto un gran contraste entre el trato dado por los medios cuando estaba el virus en china y cuando ha llegado a Europa. Haciendose especial hincapié en el daño que le va a hacer a la economía. La caida de las bolsas, etc…

Parece que al gobierno le aterroriza más estar en un escenario de parálisis económica que en uno de pandemia descontrolada.

El gobierno en su intento por no descontentar a los poderes económicos, sigue manteniendo una situación en la cual la búsqueda de casos «importados» es su principal objetivo. Tarea inútil, cuando sabemos que el virus puede estar dos semanas sin dar señales. Es decir, que la situación actual es fruto de la de hace dos semanas, y que lo que esta pasando hoy no veremos sus consecuencias hasta dentro de quince días.

¿CUAL ES EL VERDADERO PELIGRO DEL CORONAVIRUS?

El verdadero problema del corona virus que pueda colapsar los servicios médicos de un país y las victimas no sean ya por el virus, si no por la falta asistencia. Este escenario haría que fuera necesario aplicar medidas de contención agresivas, pero el gobierno no quiere plantearselo todavía.

En Euskadi están buscando médicos urgentemente para cubrir la de los facultativos en cuarentena por el virus y todavía estamos en una situación «controlada».

El gobierno esta a la espera que la tempestad amaine sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *