
La presión política y vecinal obliga al Ayuntamiento de Madrid a recular: el mural feminista se mantendrá
«No me gusta el mural, pero quiero un mural que recoja su feminismo, el mío, el feminismo de Vox y el del PP», ha argumentado este martes la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en el pleno municipal.
La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha explicado en el pleno del consistorio que «no se borra el sectarismo con más sectarismo». «No me gusta el mural, pero quiero un mural que recoja su feminismo, el mío, el feminismo de Vox y el del PP. Llámenle ustedes rectificación porque no me importa: no me asusta. Prefiero que se quede el mural y pintar otros murales», ha argumentado.
La dirigente de Ciudadanos ha criticado que en el mural solo aparezcan referentes femeninos «que son de izquierdas», algo que le parece completamente «retrogrado y partidista». «El feminismo que defienden ustedes es sectario, nos expulsa a las mujeres que no somos de izquierdas del 8-M», ha manifestado Villacís dirigiéndose a los concejales del PSOE. «Señores, yo no tengo amo. Y el feminismo no es lo que digan ustedes».
Yo comprendo que no le guste, lo comparto», han sido las palabras de Villacís. «A mí no me gusta que junto al nombre de Rosa Parks solo se ponga a mujeres que defienden una ideología: me pregunto por qué no están otras mujeres abanderadas del feminismo como Margaret Thatcher, Concepción Arenal o Santa Teresa de Jesús, si ustedes quieren».
fuente: