
Según informa, infolibre.es, el número dos de Vox, Javier Ortega Smith, presentó hace dos semanas una segunda declaración de bienes con tres inmuebles que elevan a 11 los que posee en solitario o de forma compartida con familiares.
Las tres nuevas propiedades agregadas por el diputado y portavoz municipal de la formación ultramoderada en Madrid engrosan así una lista donde figuran desde un cigarral de casi dos hectáreas y mansión a orillas del Tajo en Toledo a un piso de 120 metros cuadrados y un local comercial en el mismo edificio de Chamberí, uno de los dos barrios más caros de España.
Vaya lo que viene siendo la renta media de cualquier español que madruga y levanta la persiana de su pequeño comercio. Al parecer dichas posesiones vienen de diferentes herencias familiares, es decir ganadas con el sudor de su frente. ¿O es que soportar a cuñados, sobrinos y primos lejanos no requiere un esfuerzo superior al de alzar muros, labrar secanos o montar automóviles en una cadena de montaje?
Desde Animus Jocandi queremos solidarizarnos con este pedazo de patriota que todos las mañanas se levanta y va al congreso a defender los intereses de los que madrugamos y levantamos la persiana, o ponemos adoquines o cultivamos naranjas. Porque, visto su patrimonio, Ortega Smith no es más que un representante de la clase media española.
Griten con nosotros: ¡Viva España! ¡Vivan los casoplones y las grandes haciendas! ¡Viva Suiza!