
El reaccionario youtuber, InfoVlogger, ha lanzado una campaña por redes con el hastaj #SiYoNoTrabajoTuNoCobras. Una campaña que hace un llamamiento a la España que madruga a inundar las redes con vídeos con dicho lema. Y que pretende que mientras la gente no pueda trabajar, los políticos no cobren su sueldo. Como si la culpa de la pandemia fuera de los políticos.
La iniciativa en sí, no pasaría de Naif, si no fuera que el tal InfoVlogger, que pretende hacerse pasar por esa España que madruga, no hace más que soflamas reaccionarias y caducas en su canal de youtube. De esa gente que tira pestes de los políticos porque sí. Como si esos políticos no fueran un fiel reflejo de la sociedad española. Con sus luces y sombras, sus heroicidades y sus corruptelas. Y nos plantea una pregunta importante: ¿quien habría de gobernar, entonces? ¿un tecnócrata? ¿un militar? ¿un dictador?
Además, que quieren que les diga, el chico hace pinta de no haber pegado un palo al agua en su vida. Y estar como tantos otros indocumentados (Minuesa, Negre, etc.) a la mamella de la ultraderecha más rancia y sectaria. Es una más de esa «España que nos aburre».
De hecho, repasando el historial de vídeos de este señor nos encontramos con algunas intervenciones en las que reivindica, nada más y nada menos que la corrupción del PP. Y arremete contra progres, gays, lgtbi, etc. que como todo el mundo sabe son los causantes de la ruina de este país. Y no los milloncetes de euros que se arrimaron los de la bancada popular durante más de 20 años. Y, evidentemente, nada que objetar a la venta de las empresas públicas rentables por 4 céntimos, a sus amiguetes.
Así pues, el InfoVlogger este, con su pinta de modernillo, destila toda una serie de topicazos reaccionarios con tufillo a naftalina y bolitas de alcanfor, que ni Paco Martínez Soria. Además, culpa de la pandemia al gobierno de progres, gays, lesbianas, etc. Haciendo gala de sus prejuicios más casposos y confundiendo al personal. Parece que el cierre perimetral de las comunidades y las limitaciones sociales y de la hostelería sean cosa del gobierno socialcomunista, bolivariano, etc, etc. (que aburrimiento). Pero no dice que en paises como Reino Unido y Francia, esa derecha neoliberal nada proetarra, está confinando a la población de una forma más restrictiva que aquí.
Vaya, que al señor InfoVlogger se le ve el plumero. Bueno, el plumero y el yugo y las flechas y la camisa azul. Esta campaña huele más a Vox que el sobaco de Macarena Olona.