
Los médicos del estado español han iniciado una huelga por el cabreo que tienen con el nuevo decreto del ministerio de sanidad.
El detonante de estos parones ha sido la aprobación del Real Decreto Ley 29/2020, que permite entre otras cosas contratar de forma excepcional a personal sanitario extracomunitario o que no haya conseguido plaza en la pasada convocatoria de MIR. Esto redundará en un perjuicio para los pacientes dado que se dará pié a que personas con una titulación no homologada u homologable puedan ejercer.
También será una manera de normalizar la precariedad de los trabajadores del sistema sanitario. Los cuales tendrán mucho más difícil reclamar unas condiciones laborales dignas
Y por último, esta devaluación del sistema sanitario, tendrá un impacto negativo en la calidad de la atención al paciente.
El seguimiento de la ha sido del 85% y se prolongará todos los últimos martes del mes que no caiga festivo hasta que el gobierno retire este Real Decreto. Los convocantes están dolidos porque el ministro de Sanidad Salvador Illa no ha querido reunirse con ellos para tratar el problema.