
Fuentes insolventes del PSOE de Madrid han filtrado a la prensa el plan de Ángel Gabilondo para recuperar el gobierno autonómico de Madrid. Así pues, la joven promesa del socialismo de la villa y corte, se sentará a la puerta de la sede a esperar para ver pasar el cadáver político de Isabel Díaz Ayuso.
El dirigente madrileño, de origen vasco, ha dicho que una de sus principales virtudes es la paciencia: «para que hacer oposición si con esperar basta» ha dicho en el ultimo conclave de local del partido.
Muchos recuerdan que la estrategia propuesta por Gabilondo ya fue usada en otras autonomías. En concreto en la Comunidad Autónoma Valenciana. Donde pasó algo similar y los socialistas se sentaron a la puerta de la sede cuando Zaplana puso el primer ladrillo de Terra Mítica. De ahí hasta que recuperaron el gobierno pasaron 20 años, se construyó Terra Mitica, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Aeropuerto de Castellón, el Circuito de Fórmula 1, la Ciudad de la Luz, varios puentes de Calatrava e innumerables urbanizaciones a todo lo ancho y largo del país.
Al final, 20 años después y 4 candidatos más tarde, el PSOE recuperaba el gobierno autonómico de Valencia. Y todos los presidentes autonómicos del PP acabaron sentados en el banquillo. Eso sí, el PSOE accedió al poder con el peor resultado electoral de su historia y con la ayuda de Compromís y Podemos.
Pero como Ángel apuesta a lo seguro, dejemos que el PSOE recupere Madrid en el 2040 cuando Ayuso la haya convertido en la Ciudad Hospital, un macro-parque temático sanitario sin sanitarios. Como el aeropuerto sin aviones de Alberto Fabra en Castellón.