
Hasta ahora el Centro de Investigaciones Científicas elaboraba un barometro mensual. Una serie de encuestas que tienen como principal objetivo medir el estado de la opinión pública española del momento. Para ello se entrevistaba en torno a 2.500 personas elegidas al azar dentro del territorio nacional, de las que, además de sus opiniones, se recogía una amplia información social y demográfica para el análisis.
Pero la falta de presupuesto y la clarividencia de su director ha provocado un cambio importante que entrará en vigor el próximo mes. A partir de octubre, el cuestionario sólo lo contestará José Felix Tezanos, director de la institución. Con esta medida se pretende ahorrar, tanto en encuestadores como en analistas. De hecho, la institución ha hecho constar que a partir de ahora su único trabajador será su director que redactará, contestará, analizará y hará publicas las diferentes encuestas.
Según declaraciones del director de la institución científica, «los españoles no están preparados para contestar a los cuestionarios. O eso, o lo hacen mal a conciencia para dañar la imagen impoluta de instituciones tan limpias como nuestra monarquía». Así pues, Tezanos será el encargado de desvelar las inquietudes de todos los españoles.